domingo, 26 de octubre de 2008

Nuestras Velas.




Velas realizadas artesanalmente una a una.

Formulación con materiales ecológicos de primerisima calidad.

Más duración.

Delicados aromas Importados que perduran en el Ambiente.

Perfuman, armonizan, relajan.




A una vela se la puede encender también:

Cuando nos sentimos solos.
Cuando la vida nos maltrata y deseamos que cese nuestra pena.
Cuando después de mucho andar, nos sentimos desorientados.
Cuando sentimos la necesidad de ayuda.
Cuando buscamos a través de la luz de Dios por su misericordia.
Cuando el camino es duro y deseamos que sea más beneficioso.
Cuando queremos la felicidad de nuestros seres queridos.
Cuando necesitamos ayuda económica.
Cuando deseamos obtener amor de la persona que amamos.
Cuando buscamos amparo.
Cuando un hijo cae en el vicio y queremos redimirlo.
Cuando queremos encontrar la paz a nuestro lado.
Cuando todos nos vuelven la espalda y nos sentimos solos.
Cuando la fe nos flaquea, en la lucha o en el dolor.
Cuando la duda ser abre ante nosotros.
Cuando rogamos por la curación de un ser querido.
Cuando deseamos obtener algo y nos sentimos débiles.
Cuando el hogar está por desbaratarse.
Cuando quedamos sin trabajo.


Encender una vela es un sostén firme a nuestra Fe, en la cual el alma se fortalece y redime.

La vela sin prender representa al elemento Tierra. Cuando se enciende representa al elemento fuego. Cuando se derrite representa al elemento agua. Y el humo que pudiera producir representa al elemento aire.

Para el caso de pedidos Las velas se deben encender siempre con fósforos . Cuando es un pedido de varios días nunca se sopla para apagar.Si se apaga luego de estar un tiempo prendida, no se vuelve a encender hasta el próximo día del servicio de pedidos y se ora.“Aunque tu llama se apague en el plano físico, aún sigue prendida en el espíritu.

Siempre hay que usarla para el beneficio propio o ajeno y nunca para hacer el mal a nadie o quitarle algo a alguien, no nos olvidemos de la ley de causa y efecto: “Todo lo que hacemos nos vuelve multiplicado, tanto sea para bien o para mal.”

Las velas y los signos de zodiaco


Aries: Velas rosadas, blancas y rojas. Ritual: Tomar siete margaritas, colocarlas en un florero o un vaso, encender una vela blanca, una rosada y una roja, pedir al creador la paz para la familia, armonía en el hogar, amor y pasión en el matrimonio, la pureza de espíritu para crecer y el inicio de nuevos proyectos.
Tauro: Velas rojas y verdes. Ritual: Tomar 4 monedas y colocarlas hacia los cuatro polos geográficos, norte, sur, este y oeste, para que se abran los cuatro caminos de paz, amor, prosperidad y salud. Encender dos velas verdes y dos rojas, pedir al creador la fuerza y tenacidad para llevar a buen término los trabajos que se propongan.

Géminis: Velas anaranjadas, azul claro, verde y violeta. Ritual: Tomar aceite esencial de lavanda o de violeta, colocar en un perfumador y encenderlo. Encender una vela anaranjada, una azul, una verde y una violeta, colocarlas de manera que formen un cuadrado. Para que el creador nos otorgue el amor universal y terrenal, el éxito espiritual, en los negocios y el poder cambiar lo negativo en positivo.

Cáncer: Velas azules claras, moradas y blancas. Ritual: Encender tres velas una azul, una morada y una blanca. Colocar en el centro un platito con agua y sal, pedir al creador para obtener paz en nuestra casa y trabajo, obtener el amor de todos los que le rodean, amigos, familiares y vecinos, que todos los que nos rodean cambien para crecer en espíritu.

Leo: Velas anaranjadas, rosadas y amarillas. Ritual: Colocar doce Claveles de cualquier color y encender una vela amarilla, una anaranjada y una rosada, formando el triángulo de Dios. Pedir al creador por el éxito en sus negocios, prosperidad en su casa y para que el amor reine en su hogar donde está el centro de su energía positiva.

Virgo: Velas ámbar, verde, anaranjada y violeta. Ritual: Colocar esencia de lavanda o jacinto en un perfumador y encenderlo. Encender una vela ámbar, una verde, una naranja y una violeta. Pedir al creador que se abran los caminos hacia la salud para usted y todos en su hogar, éxito en los negocios y juegos, el calor amoroso de sus familiares y amigos. Y poder trasmutar las tinieblas en luz.

Libra: Velas ámbar, verdes y moradas. Ritual: Encender una vela ámbar, una verde y una morada, en una línea. Colocar una llave delante de la vela verde. Pedir al creador por su salud, porque se abran los caminos del éxito y prosperidad en su casa y en su trabajo, y que todo lo triste y negativo se torne en buenos augurios y buenas noticias.

Escorpio: Velas amarillas, rojas y azules. Ritual: Colocar un Clavel en un recipiente adecuado, encender una vela amarilla, una roja y una azul. Pedir al creador para lograr sus deseos de amor y pasión, poder llegar al éxito en sus negocios, obtener la paz espiritual y su crecimiento personal.

Sagitario: Velas azul oscuro. Ritual: Encender una vela azul, para alejar lo negativo y desagradable. Colocar una azucena en el altar o mesa del ritual, para su paz espiritual. Pedirle al creador por la paz del mundo y por su paz interna para poder colaborar con su comunidad por la justicia y el progreso.

Capricornio: Velas azules, rojas y amarillas, también negras. Ritual: Hacer un círculo con sal, en el centro encender una vela blanca para la estabilidad económica, la luz contra las tinieblas. Fuera del círculo encender una vela roja, una amarilla y una negra. Para pedir al creador por el amor de su familia, por la prosperidad en su hogar, por su salud, la de sus familiares y amigos y por el éxito en su profesión.

Acuario: Velas amarillas, azul, rosadas y negras. Ritual: Encender una vela roja para pedir un amor sincero y duradero, una vela amarilla por su trabajo, una vela azul por su paz espiritual y una vela rosada porque el amor tierno y desinteresado le rodee. Puede encender también una vela negra para pedir elevar su nivel de conciencia para permitir su crecimiento espiritual.

Piscis: Velas verde esmeralda y azul claro. Ritual: Verter esencia de lirio o de jazmín en un recipiente con agua, agregar pétalos de un crisantemo. Encender una vela azul claro, para que su espiritualidad crezca, una verde para lograr sus metas y una vela rosada para lograr o afianzar su amor.

LAS VELAS Y LA AROMATERAPIA.


La aromaterapia es una forma de terapia que recurre al olfato y a la sensibilidad de la piel para tratar de armonizar el cuerpo y la mente, esto se logra mediante la modificación de los estados emocionales y anímicos.Cada aroma tiene muchos efectos físicos y psicológicos, algunos aceites traen estos aromas y se pueden usar de diferentes formas como inhalaciones, oral, masajes, faciales, baños, compresas, etc.
Describiremos los efectos de los aromas cuando prendemos una vela aromatizada

Naranja Dulce: Para evitar la depresión, cansancio, insomnio estrés, y la tensión nerviosa.
Limón: Evita la depresión, ansiedad y mareo.

Mandarina: Evita la tensión nerviosa, estrés, insomnio, histeria, ansiedad, depresión, náuseas. Pomelo: Evita la Depresión, cansancio nervioso.

Cedro: Evita la tensión nerviosa, estrés y ansiedad.

Vainilla: Evita el cansancio nervioso, ansiedad, ira, depresión, estrés.

Rosa: Shock emocional, pesar, depresión, tensión nerviosa, insomnio, dolor de cabeza, tristeza, estrés.

Eucalipto: Dolor de cabeza, fatiga mental, estrés.

Lavanda: Dolor de cabeza, insomnio, epilepsia, tensión nerviosa, estrés, ansiedad, depresión, histeria, neurosis.

Palo de Rosa: Dolor de cabeza, nauseas, vómitos, tensión nerviosa, estrés, ansiedad.

Canela: Anorexia, presión baja, impotencia, gripe, debilidad, fatiga nerviosa.

Palo santo: Músculos tensos, resfríos, produce sueño reduciendo el estrés y la tensión. Bueno para la claridad mental y meditación, levanta el ánimo.

LAS VELAS Y LOS COLORES


EL AMARILLO Y EL NARANJA
Se prenden velas de estos colores cuando se pide éxito en una acción que se vaya a emprender, ya sea un viaje, un negocio o un proyecto. Es el color de Mercurio: "El mensajero de los dioses". El oro, el sol, el poder, el dorado: simboliza gloria, vida, alegría, luminosidad, fuerza y esperanza. Se recomienda encender una vela amarilla en momentos de oscuridad y tristeza, para recibir una luz que oriente un destino mucho más luminoso.

AZUL
Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Se recomienda encender muchas velas azules cuando se está angustiado o deprimido, ya que su color evoca la tranquilidad del mar, el susurro de sus olas y la profundidad de su color.

ROJO
Significa el amor y la pasión. Es el color de Marte, es el calor, la creación, la victoria, la innovación y la salud. Una vela roja se prende para atraer el amor y mantener viva la pasión.

BLANCO
Evoca la limpieza y la pureza, es protección, paz, calma, modestia, recoge el aire y las energías negativas que algunas personas dejan. Se recomienda utilizar una de ellas para la rezar y hablar con Dios.

VERDE
Representa la vida, la naturaleza, la bondad, es el color de la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

VELAS VERDE-DORADA:
Para el dinero y las ganancias.

VELAS VERDE-BLANCA :
Para la creatividad y la intuición.

VELAS VERDE-ROSADA:
Para el crecimiento en el amor.

MORADO
Simboliza el lujo y el poder. Es el color del planeta Júpiter que rige las religiones, la filosofía y la psicología. Significa éxito, prestigio, reconocimiento social y elevación. Cuando se enciende una vela morada y una amarilla se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

VIOLETA O LILA
Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Encender una vela de este color trae tranquilidad, cordialidad y un ambiente de calma y serenidad.

NEGRO
Representa el pecado y la maldad, el lado oscuro, turbio, maligno. Al unirse una vela negra con una blanca se evita que el mal deseado por otros hacia nosotros surta efecto. Tambien se utiliza la vela negra con aroma a incienso para invocar la protección de Dios y alejar todo mál de nosotros.

GRIS PLATEADO
Denota madurez, seriedad, sabiduría, edad. Mezclando blanco y negro se superan los malos momentos, se neutralizan los males, las enfermedades, la pobreza.

ROSADO
Evoca la ternura y el amor. Es el color de Venus, que rige todos los aspectos de la vida, representa la belleza, la moralidad, la confianza y la ingenuidad.

CARMELITA O MARRÓN
Se relaciona con la tierra. Significa naturaleza, solidez, solidaridad y práctica. Es el color del signo virgo. Cuando se prende una vela de este color se contribuye a la siembra y cosecha agrícolas, para que sean abundantes.

DORADO
Oro, riqueza, poder, lujos. Al encender una vela dorada y una verde, hace que las relaciones comerciales y los negocios sean prósperos y abundantes.