domingo, 26 de octubre de 2008

LAS VELAS Y LOS COLORES


EL AMARILLO Y EL NARANJA
Se prenden velas de estos colores cuando se pide éxito en una acción que se vaya a emprender, ya sea un viaje, un negocio o un proyecto. Es el color de Mercurio: "El mensajero de los dioses". El oro, el sol, el poder, el dorado: simboliza gloria, vida, alegría, luminosidad, fuerza y esperanza. Se recomienda encender una vela amarilla en momentos de oscuridad y tristeza, para recibir una luz que oriente un destino mucho más luminoso.

AZUL
Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Se recomienda encender muchas velas azules cuando se está angustiado o deprimido, ya que su color evoca la tranquilidad del mar, el susurro de sus olas y la profundidad de su color.

ROJO
Significa el amor y la pasión. Es el color de Marte, es el calor, la creación, la victoria, la innovación y la salud. Una vela roja se prende para atraer el amor y mantener viva la pasión.

BLANCO
Evoca la limpieza y la pureza, es protección, paz, calma, modestia, recoge el aire y las energías negativas que algunas personas dejan. Se recomienda utilizar una de ellas para la rezar y hablar con Dios.

VERDE
Representa la vida, la naturaleza, la bondad, es el color de la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

VELAS VERDE-DORADA:
Para el dinero y las ganancias.

VELAS VERDE-BLANCA :
Para la creatividad y la intuición.

VELAS VERDE-ROSADA:
Para el crecimiento en el amor.

MORADO
Simboliza el lujo y el poder. Es el color del planeta Júpiter que rige las religiones, la filosofía y la psicología. Significa éxito, prestigio, reconocimiento social y elevación. Cuando se enciende una vela morada y una amarilla se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

VIOLETA O LILA
Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Encender una vela de este color trae tranquilidad, cordialidad y un ambiente de calma y serenidad.

NEGRO
Representa el pecado y la maldad, el lado oscuro, turbio, maligno. Al unirse una vela negra con una blanca se evita que el mal deseado por otros hacia nosotros surta efecto. Tambien se utiliza la vela negra con aroma a incienso para invocar la protección de Dios y alejar todo mál de nosotros.

GRIS PLATEADO
Denota madurez, seriedad, sabiduría, edad. Mezclando blanco y negro se superan los malos momentos, se neutralizan los males, las enfermedades, la pobreza.

ROSADO
Evoca la ternura y el amor. Es el color de Venus, que rige todos los aspectos de la vida, representa la belleza, la moralidad, la confianza y la ingenuidad.

CARMELITA O MARRÓN
Se relaciona con la tierra. Significa naturaleza, solidez, solidaridad y práctica. Es el color del signo virgo. Cuando se prende una vela de este color se contribuye a la siembra y cosecha agrícolas, para que sean abundantes.

DORADO
Oro, riqueza, poder, lujos. Al encender una vela dorada y una verde, hace que las relaciones comerciales y los negocios sean prósperos y abundantes.

No hay comentarios: